Mantenimiento de tu calefacción

Mantenimiento de tu calefacción

Cuando tenemos un sistema de calefacción instalado en casa, normalmente mucha gente piensa que ya está todo hecho, nada más lejos de la realidad. Para su correcto funcionamiento, poder sacarle el máximo partido a esa instalación su mantenimiento debe ser constante. Con estos 5 tips infalibles para el mantenimiento de tu calefacción conseguirás alargar la vida útil de nuestra instalación

mantenimiento calefaccion

Te preguntarás porque realizar un mantenimiento de tu instalación de calefacción?

Y es que toda instalación tanto de calefacción, aerotermia o aire acondicionado requiere un minino mantenimiento por nuestra parte. El mantenimiento de tu calefacción repercutirá directamente a la eficiencia de tu  sistema, un mantenimiento preventivo alargará la vida útil de nuestro aparato y evitará reparaciones costosas. Hay cosas que podemos hacer nosotros mismos que harán que ahorremos dinero, tanto en consumo como en reparaciones. Cuanto más tiempo nos dure nuestro sistema de calefacción mayor amortización tendremos de nuestra calefacción.

5 tips infalibles para el mantenimiento de tu calefacción

Lo primero y más sencillo es realizar una inspección visual. Examina visualmente tu sistema de calefacción, busca algún tipo de signo de desgaste o daño. Presta a atención a las conexiones, ruidos, olor, perdida de calor, cables y componentes eléctricos. Importante si ves algo fuera de lo normal, contacta siempre con profesional para hacer las reparaciones oportunas.

Purga los radiadores. Con el tiempo, se pueden acumular burbujas de aire en los radiadores, lo que reduce su eficiencia y dificulta que el calor se distribuya de manera uniforme. Purga tus radiadores regularmente para liberar el aire atrapado. Simplemente abre la válvula de purga con una llave y deja que el aire escape hasta que salga solo agua.

Realice una limpieza regular de los radiadores. Los radiadores también pueden acumular polvo y suciedad, lo que afecta a su rendimiento. Límpialos regularmente con un trapo o un cepillo suave para eliminar el polvo y los escombros.

Revise la presión de la caldera. Algo que debes tener en cuenta es la presión de tu caldera, asegúrate de que se encuentra en el rango correcto. Debe estar entre 1.2 y 1.5 bares de potencia.  Si la presión es demasiado baja, es posible que no se caliente correctamente. Si es demasiado alta, puede causar daños en la caldera. Cada caldera viene dispuesta con su manual de usuario donde debes consultar para conocer la presión recomendada y según sea necesario.

Programa un mantenimiento con un profesional. Es recomendable programar un mantenimiento anual con un técnico especializado. Durante el servicio, el profesional verificará y limpiará los componentes internos de la caldera, revisará las conexiones y realizará cualquier ajuste o reparación que sea necesaria para un mantenimiento optimo.

La-presión-correcta-de-una-caldera
Estos 5 tips infalibles para el mantenimiento de tu calefacción te ayudarán a mantener la eficiencia de la caldera y prolongar su vida útil.

Recuerde, la calefacción con caldera y radiadores requiere un mantenimiento adecuado para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro. Si no estás seguro de cómo hacer el mantenimiento, siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional capacitado. Recuerda seguir las recomendaciones del fabricante. Un mantenimiento regular ayudará a prolongar la vida útil de tu sistema de calefacción y a mantenerlo funcionando de manera eficiente.

Si necesitas algún tipo de información especifica y no la encuentras, no dude en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de un elenco de expertos que te asesorarán en todo lo que puedan sin ningún compromiso.