Comprar Seguro en Internet

Comprar Seguro en Internet

Comprar Seguro en Internet

Comprar por internet se ha convertido en algo muy habitual. El problema es que hay muchas estafas que puede afectar a los usuarios.

Por ello se debe conocer la mejor manera para detectar estos fraudes y así poder mantener la seguridad y no picar en la trampa de los ciberdelincuentes. 

Como ver si una Pagina Web es Fiable para Comprar 

Para ver si una pagina es fiable y así poder  realizar una compra de forma segura hay que tener en cuenta: 

  1. Sitios web de confianza. Comprar en sitios web conocidos y de confianza .Verificar que la URL empieza por https:// y tenga el candando el la barra de direcciones para garantizar una conexión segura.
  2. Lee Reseñas: Antes de comprar un producto o servicio, investiga y lee reseñas de otros usuarios para asegurarte de que sea de calidad .
  3. Protección Antivirus y antimalware : Mantén tu software antivirus y antimalware actualizado para proteger tu dispositivo de amenazas. 
  4. Contraseñas Seguras: Utiliza contraseñas fuertes. Evita compartir contraseñas y utiliza un administrador de contraseñas para gestionarlas de formas seguras. 
  • La contraseña debe tener una longitud mínima de ocho caracteres combinando letras mayúsculas y letras minúsculas, números y caracteres especiales.
  • No poner nunca nombres propios, de mascota, fechas de nacimientos etc..
  • No usar contraseñas sencillas 
  1. Pagos Seguros: Utiliza métodos de pago seguro, como tarjetas de créditos. Evitando proporcionar información a sitios web no confiables.

Hay métodos de pago como PayPal que es seguro a la hora de pagar y además nos ofrece una seguridad cuando hay que realizar la compra a través de una pagina web. PayPal te reembolsa el dinero en caso de que sea una venta fraudulenta tanto en tiendas como a particulares.

Los métodos de pago más comunes son: 

Pago contra reembolso. El pago contra reembolso es uno de los mas seguros porque no se dan datos bancarios y realizas el pago cuando se recibe el paquete. 

 Trasferencia Bancaria. No es obligatorio dar datos por internet pero a la hora de reclamar  para recuperar el dinero puede ser un inconveniente.

Tarjeta Bancaria. Dentro del comercio es lo más utilizado

Pago a través de Paypal. Como ya se ha mencionado anteriormente es el método de pago mas seguro para cualquier compra online. Ya que el propio Paypal te gestiona los datos bancarios tanto del vendedor como del comprador.   

  1. Verificar el Sitio: Antes de poner información personal asegúrate de que el sitio web sea de confianza. Desconfía de los correos electrónicos o los mensajes que te redirijan a sitios web .
  2. Actualiza el software: Mante tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas, ya que las actualizaciones suelen corregir vulnerabilidades de seguridad.  

Recuerda que es fundamental tener precaución comprar de forma online y hay que tener en cuenta las posibles estafas para así poder hacer tu compras seguras por interne. 

comprar seguro por internet