¿Aire acondicionado en invierno?

Existen diferentes dudas acerca de usar el aire condicionado en invierno y es básico entender que tu aire acondicionado tiene función calefacción. 

Disponer de una aire acondicionado en una habitación puede suponer un ahorro en electricidad a la hora de calentar la estancia, así como una forma rápida y sencilla de hacerlo. En esta articulo vamos a ver cuando es una opción ventajosa para nuestra economía y os daremos unos consejos para mantener el consumo a raya. 

Aire acondicionado al mejor precio

supuesto inicial

Nos centramos en el aire acondicionado frente a braseros, estufas de electricidad, radiadores eléctricos u otro cualquier climatizador alimentado por electricidad. No estamos comparando con otros sistemas de calefacción, mas generales, como estufas de pellet o leña, o calderas de gas o gasoil.

área a calentar

El área a calentar es muy importante, no es lo mismo calentar una habitación que una casa entera. Los aparatos de aire acondicionado convencionales monosplit, están preparados para climatizar la estancia donde se hallen. Mientras que la potencia de la bomba de calor y su eficacia dependerá de la zona geográfica donde nos encontremos, de su potencia y su calificación energética.

Cuando conviene utilizar el aire acondicionado en invierno

Una vez que conocemos tanto las características de nuestro aparato y teniendo en cuenta las premisas de la comparativa objeto del post, es hora de ver las condiciones en las que el aire acondicionado es un buen aliado contra el frio.

En general los parámetros de diseño respecto a la eficiencia energética, de los aparatos de aire acondicionado frente a las estufas, braseros y demás atemperadores electrificados, están mas optimizados, dando como resultado un mayor confort por menos gasto energético.

Tips para mejorar el uso del aire acondicionado como calefactor

Configúralo para mantener una temperatura de 19ºC-20ºC. Por cada grado que quieras elevar la temperatura, consumirá un 7% mas de gasto energético.

Vigila los cerramientos de la estancia, para aislarla bien y evitar perdidas de calor, que provocarían un aumento en el trabajo del aparato de aire acondicionado para volver a alcanzar la temperatura elegida.

Evita encender y apagarlo continuamente. Es preferible que trabaje para mantener la temperatura a que trabaje para alcanzarla. Siempre será menos costoso energéticamente.

Si necesitas algún tipo de información especifica y no la encuentras, no dude en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de un elenco de expertos que te asesorarán en todo lo que puedan sin ningún compromiso.